sábado, junio 02, 2007

Contacto


Ya me incorporé al servicio. Todo está siendo tan raro... me siento tan perdido que a veces me da la sensación de que todo esto es una broma, una mala jugarreta del destino, que yo, ni tan siquiera, soy un trabajador. El primer día estuve en quirófano como segundo ayudante durante tres intervenciones, me sentí bastante arropado y todo el mundo se preocupaba de que aprendiera a hacer las cosas bien desde el principio (lavado de manos, normas del quirófano...). Soy consciente, y de esto ya hablé con mi adjunto de sección, de que es demasiado pronto para exigirme según que cosas. Aún soy un novato, un recién nacido en la cirugía y todo es nuevo... Poco a poco iré tomando responsabilidades y con ellas nuevas aptitudes.
El viernes pasé planta con mis R superiores y fui conociendo a lospacientes ingresados. Demasiada información, libreta en mano, no sabía si era médico, reportero, o simplemente un cotilla de tres al cuarto. Pero es que preguntar es lo único que me es absolutamente indispensable estos días. Los miedos van desapareciendo pero sigo sin embargo planteandome cosas y le echo mucha imaginación para verme en el futuro haciendo lo que hacen mis R mayores.
Creo que acerté con la especialidad porque como dije alguna vez me sguta ser resolutivo. Las cosas con principio y fin casi inmediato y con una recompensa. La cirugía en este sentido soluciona o trata de solucionar problemas eventuales... y es gratificante ver que muchos de esos problemas son eliminados o mitigados. El lunes tengo mi primera guardia, os haré una pequeña crónica de cómo fue la cosa y de cuáles fueron mis impresiones. Gracias por seguir ahí. Nos leemos.



Fotito en Callao... centro de madrid.

38 comentarios:

ZEM dijo...

te entiendo perfectamente!!yo tb me sentí así cuando llegué a mi servicio; pero poco a poco las cosas van cambiando, y me da la sensación que el día que entré por 1º vez en el hospital está a años luz de hoy...nos toca aprender sin parar, y lo hacemos a una velocidad...
mucha suerte con tu 1º guardia!!!
no olvides contarnos tu experiencia...
un besin

Redolat dijo...

Agonias que eres un agonias ,las cosas no se aprenden en dos dias la cirugia y cualqiuer otra cosa,hay que ir paso a paso para no darse un tronpazo.Y el miedo hay que dejarlo en la taquilla de trabajo antes de empezar a trabajar .

Anónimo dijo...

Aaayy... ya verás como en un par de meses estás a tus anchas... todo es cogerle el tranquillo... Estaré atenta para leer tus "aventuras en la primera guardia" (qué envidiaaaa... SANA, por supuesto!!). Me alegro mucho por ti, has cogido una especialidad preciosa... (la "más mejor").

Saludos desde los apuntes de Preven!! Rojas no podrá conmigo!!

BESOTES Y SUERTE

Bellatrix dijo...

una duda, de q eres residente¿

Javier dijo...

cirugía general y digestiva

Alv dijo...

tranquilo, es normal empezar así, hasta q te hagas al ritmo, te sentirás perdido... pero todo el mundo pasa por eso, tiempo al tiempo.
Ánimo con la 1ª guardia.

Elena dijo...

Como ya te dije en otras ocasiones lo raro sería que ya supieras hacer de todo. A veces te va a parecer que te exigen más de lo que puedes hacer pero ya verás como en poco tiempo lo dominas todo, te lo digo yo, que Gine se parece en muchos aspectos a cirugía y yo el primer día que fui a quirófano ni era capaz de cortar los hilos con la puñetera tijera y me parecía imposible aprenderme el nombre de todo el material que se usaba...No te agobies en poco tiempo estarás disfrutando de todo lo que haces. Mucha suerte en tu primera guardia, tómote con calma las críticas y descansa en todos los momentos libres que tengas xq al día siguiente se agradece hasta haber levantado las piernas 10 min. Biquiños

Marga. dijo...

Te veo algo ansioso por captar información y eso me hace mucha gracia! está bien. Espero que te dure , y que lo disfrutes muchísimo! Yo también llevo una semana de emociones fuertes, realmente estresa trabajar en un hospital.¿sabes? tengo un ponferradino por mi tierra, jeje. Un saludo.

Anónimo dijo...

Los comienzos nunca son fáciles, pero pasan rápido...aprovéchalos, espero que tu guardia no fuese muy dura...
Besos. C

Anónimo dijo...

hola!

Anónimo dijo...

me encanta la web...yo tb. soy medico (médica)..tienes novia?bs

Anónimo dijo...

Javier!! Que ya he terminado!! Sobreviví a Rojas por segunda vez!!! BIEEEENNNN!!!!! SOY HAPPY!!!

BESOTES GORDOS!!

W. dijo...

Espero que sobrevivieses a esa guardia... da señales de vida o algo. Supongo que si no escribes es porque estas sumamente ocupado asi q animo.
Por cierto, no se que les das que las vuelves locas...
un abrazo

Anónimo dijo...

Sospecho que Javier ha sido abducido por una lámpara de quirófano del RyC... vuelveeee!!!

F. dijo...

hola!!soy un medico italiano q ahora esta en la academia MIR asturias..me has dado mucho animo...con tus post a lo largo del curso y ahora con los de tu residencia. vivi durante un ano en madrid y me gustaria coger plaza alli, de cirugia (plastica o mas probable: gineco)..
me gustaria ponerme en contacto contigo..
FRANCESCA

Anónimo dijo...

hola javi donde andas.

cHiKi dijo...

Me ha encantado, tus fotografías, tus historias, la forma que tienes de contar las cosas.
Y por si fuera poco, casi me has empujado a decirdirme por Asturias.

Suerte con la cirugía :)

Nemo dijo...

Veo que la cirugía realmente te ha abducido :-). En cualquier caso muchas gracias por tu blog, me ha resultado muy interesante y útil leerlo en estas fechas de elección de academias y me lo guardo para releer cuando me toque elegir plaza.
+gracias.

Anónimo dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Anónimo dijo...

leyendo criticas de academias no se xk acabe en tu blog....y me sorprendio muxo ver una foto de miranda....xk yo soi de alli....
y tb estudia medicina....6 xa ser concretos.....

y si, tb con la dudas de oviedo-cto.....como no.

te dejo mi correo, xk no encontre el tuyo....iual viene bien un poco de informacion
teruka8@hotmail.com

curiosamente tb kiero acer cirugia general....

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
podrás visitar otros blog y te conocerán mejor,soy un particular y visito los blog mas interesantes para que vengan a mi blog,pero si consideras que es spam por ponerlo en comentarios,te pido perdón y disculpas,ven y deja el tuyo en el libro de visitas y si quieres mira algo de publi, eso valora mi trabajo

comprar piso dijo...

Callao es una de las fotos más bonitas que tiene la capital madrileña! besos

Ana dijo...

Hola : Abusando de la confianza te pido si sabes de algún médico residente que necesite piso en Madrid ,que yo dispongo de uno de dos dormitorios. Pueden contactar con An_ber@hotmail.com
muchisimas gracias

Anónimo dijo...

La verdad radical es la coexistencia de mí con el mundo.

Anónimo dijo...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

Christian Cabala dijo...

Hola... quizá estés tan ocupado que no leeras esto... pero en tus líneas he encontrado... a ratos mis pensamientos...

Gracias por escribir.

Soy Christian... Médico de Perú, estudiando para mi examen de residencia.

Christian Cabala dijo...

Hola... quizá estés tan ocupado que no leeras esto... pero en tus líneas he encontrado... a ratos mis pensamientos...

Gracias por escribir.

Soy Christian... Médico de Perú, estudiando para mi examen de residencia.

Ernest dijo...

Voy a realizar el curso CTO, viejo javi. Soy de Ecuador, y estoy full entusiasmado por hacer el examen de residencia MIR. Cuéntame hermano como es la experiencia por alla?
Agregame en tu hotmail.
ernestovargas84@hotmail.com
ernestovargas84@gmail.com

Éxitos hermano

Anónimo dijo...

Ayy, qué miedo! Estoy en 6to de la Autónoma, he empezado a estudiar pero siento que no es suficiente. Es muy difícil el MIR? Me encanta tu blog y es la primera vez que me animo a escribirte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Pues sí, es complicado el MIR. Más que nada porque debes estudiar mogollón y si no lo haces de manera organizada puede que te lleve aún más. Yo he estado usando una plataforma de aprendizaje online que la verdad está muy bien. Me la recomendaron: arenaMIR. Me puedo autoevaluar, practicar y también informar en todo lo concerniente al MIR. Échale un vistazo! http://www.arenamir.com/

Anónimo dijo...

Yo estoy en sexto. La verdad estoy preocupada en cuanto al MIR. He estado leyendo en varios sitios, parece que han habido algunos porblemillas este año. Quiero empezar a preparalo temprano. No me decido por ningúna de las típicas academias. Alguien sabe algo más de esta plataforma?

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

Anónimo dijo...

Bonjour, conparentesis.blogspot.com!
[url=http://medicocialis.fora.pl/ ]comprar cialis en espana[/url] [url=http://cialisbarata.fora.pl/ ]vendo cialis en espana[/url] [url=http://escialisonline.fora.pl/ ]comprar cialis en espana[/url] [url=http://cialismasbarata.fora.pl/ ]venta de cialis [/url] [url=http://esviagra.fora.pl/ ]venta de viagra online[/url] [url=http://viagraespana.fora.pl/ ]vendo viagra online[/url]

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

John K. Mulligan dijo...

¿Dónde estás?

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales