jueves, abril 12, 2007

Doctrina y fe


Ahora que ha pasado la Semana Santa y las aguas vuelven a su cauce, me gsutaría hacer una reflexión. Insisto en que es una reflexión propia y nada tiene que ver con querer convencer a nadie. Pues bien, viendo la televisión durante esos santos días, no dejé de sorprenderme al ver a gente emocionada, llorando, entregada en cuerpo y alma a las vírgenes, cristos y sucedáneos. Pero lo que más me impacta todavía es saber que las iglesias de este país se están quedando vacías progresivamente. La causa más probable es que la gente tiene mejores cosas que hacer que escuchar sermones y doctrinas sin retricciones, pero y esa gente que llora a los santos porque no puede sacar a pasearlos por culpa de la maldita lluvia, ¿dónde se meten? Y esa gente que se manifiestó masivamente por los derehos de la santa familia cristina no hace mucho en Madrid, ¿dónde se mete esa gente vestida de santa moral cuando más se la echa en falta?. Bueno, yo no la echo en falta, por mi pueden hacer Eucaristía y manifestaciones en su cuerto de baño, pero es que Rouco esta preocupado... tan preocupado que no sabe que es la verdadera Iglesia cristiana, la roja, la de los derechos y libertades, la de dar la mano al diferente cuando este se tambalea, la de ayudar al prójimo, al pobre, a la gente que nace en "pesebres" y no en doradas jaulas vaticanas. De vez en cuando respirar la auténtica Iglesia reconforta y te haces un poco más creyente. El aliento fresco de la parroquia de San Carlos Borromeo, roja como Jesucristo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que lleves razón...pero así es. Me gustaría puntualizar varias cosas.

Para muchos, la semana santa forma parte del acervo cultural del pueblo del que proceden. Es indudable que la imaginería en algunos sitios, es una maravilla, para el goce y disfrute de los entendidos en arte. Lloran por la lluvia, como llora el que ha estudiado para un examen, y llega tarde.Todo un año, para no poder cumplir con la tradición. Para ellos es como no tener Navidad...o algo asi.( me tiro de la moto) No es una muestra de fe.

Es cierto que hay bastante gente que llora por la "virgencita de la Macarena" y esa misma noche, ya está esnifando coca, pero también hay católicos que no son hipócritas .Sólo que una mancha en un traje blanco, se ve más.De ahí que los escándalos de la iglesia tengan mucha más resonancia que otros...por no dar más detalles.

Y toda esa gente que se manifestó en Madrid, pues está en sus casas, porque no vamos a pretender que haya reuniones multitudinarias cada martes. Además, seguro que los de Polanco dicen que en lugar de 2 millones, fueron 5 personas. Y la verdadera coherencia se da en la vida corriente, y no en un púlpito ni en una plaza pública. Es en el día a día donde se ven esas cosas.

Resumiendo: que se necesita gente que sea consecuente con sus principios.(también se necesita gente con principios) Ya no hay verdaderos comunistas ni verdaderos católicos...MORALEJA: más vale buen comunista que cristiano mediocre.

Perdón por el rollo tan inmenso que te he metido. ( las cosas que se hacen para mitigar los nervios de la elección de plaza) Un saludo: marga

Javier dijo...

Buena reflexión marga y gracias por el comentario. Estoy de acuerdo casi en todo. te diría por ejemplo que quien tasó a la baja la manifestación de la que hablamos no fueron "los de Polanco" como tu dices, sino la policía. Pero bueno, es algo estúpido discutir por números. Se manifestó gente y punto, a mi me da más o menos igual el número sino el hecho de que exista gente que diga "se está legislando en contra nuestra" cuando eso no es cierto ni en el más remoto de los supuestos paranoicos. Y bueno, me gusta que digas que las cosas reales y auténticas te las da el día a día, por eso te diré que el día a día demuestra que la gente existe y vive, se casa y se divorcia no por obligación, y que aún existen familias cirstinas con los mismo derechos que antes... No han sucumbido como algunos querían hacernos creer. Esa es la realidad. gracias por el comentario y animo con la elección, mucha mucha suerte.

Anónimo dijo...

Ve a misa un día entre semana (incluso a horas intempestivas, como las 7.30 am) y te sorprenderá ver la gente que hay. enhorabuena por el blog.

Mj dijo...

Hola Javier! Pasaba por aquí para enseñarte algo que te va a hacer muchísima gracia...
Pasa por este blog y a ver si te suena algo. W.( del blog Anatomía del Tiempo) me ha advertido de que te ha pasado lo mismo que a mí con esta chica y me pareció apropiado avisarte. Borró el blog ayer, pero te había copiado más cosas, por ejemplo, el post de los Óscar. Increíble, pero cierto:

http://mx.passado.com/userinfo.aspx?member_id=b41890df-1f0b-4441-8988-62a02de28c64

Suerte con la lista de la compra ;)

Javier dijo...

joder, como esta la gente... mis posts no son tan buenos como para que los copie nadie, je je. Pero bueno, al ,menos podría hacer una referencia al blog. con eso me conformaba... aysss

Mj dijo...

Jajaja, pobre..ayer borró el blog y ha hecho lo propio con tu post e incluso la foto( a que va a ser que no era ella...). ¿ Le has dejado algún comentario?
Gracias por el link, haré lo propio con tu blog!