jueves, febrero 22, 2007

Una pequeña joya


En miranda hay un ciclo de cine independiente que ofrece por el módico precio de dos eurillos una película a la semana. Hoy "Pequeña Miss Sunshine". Una película que ha permanecido en cartel la friolera de 16 semanas n nuestro pa'is, cuando al principio no se apostó por ella, tan sólo se distribuyeron 34 copias. Prueba del escalofriante poder del boca a boca en nuestro país.

La película narra cómo una familia bastante peculiar, una especie de Familia Addams de nuestros días, se embarca en una aventura para que uno de sus miembros, la pequeña Olive, participe en un certamen de belleza infantil. Los tópicos están asegurados, pero la cosa no se queda ahí, ya que además un trasfondo sociológico habla con rotundidad y sin miedo. Cada uno de los personajes, prisioneros de sus propias desgracias y precariedades, aprenden a combatir la vida, sumando su esfuerzo y ganas por seguir adelante. Y es que... es imposible decir que no a la pequeña Olive, tan llena de vida e ilusión... Ella es la verdadera protagonista.

Os animo a que veáis esta modesta película de furgonetas que sólo avanzan con ayuda de otros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Javier, yo la vi hace ya unos meses y de las que se presentan para los Oscar, a mí es la que más me convenció como "gran película", por encima de Infiltrados o Babel. En breves horas la verdad...para P pero también para nosotros los mireros ¡¡qué haya suerte!!