lunes, febrero 26, 2007

Para chulos... mis oscar


Cómo últimamente no me gustan los premios que finalmente se reparten en los oscar. He decidido hacer mi propia entrega de oscar, ¡Ale!...

Actriz de reparto: Rinko Kikuchi (Babel). Porque basta con ver la película para darse cuenta de lo que ha hecho esta chica, interpretando a una sordomuda que desea que la gente la vea como una mujer, no como un monstruo.

Actor de reparto: Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine). Aunque creo que hay otro mejor secundario en la película, de los propuestos me quedo con él.

Actriz principal: Penélope cruz (Volver). Porque soy español, porque soy fan de Almodóvar y porque nadie pordría haber dicho "...me es imposible... remótamente..." tan bien como ella.

Actor principal: En blanco

Guión original: Pequeña Miss Sunshine. Sin dudarlo. Por ser una historia de verdades.

Guión adaptado: Ninguna, que pereza.

Mejor director: Guillermo del Toro. Lo sé no estaba ni nominado. Pero es que ha hecho una película muy entrañable.

Mejor Película: Pequeña Miss Sunshine. Por ser una película ( aunque desprestigiada road movie) de personajes, de historias, de ilusiones, de lagrimas y de grandes sonrisas.

Tan sólo era esto. Ahora me quedo más tranquilo. Nos leemos.

2 comentarios:

W. dijo...

Confiaba yo que se lo iban a dar a nuestra Penélope. No sé, iluso de mi, que no me gustó nada The Queen. Al menos el Laberinto... no se ha ido de vacío.

Anónimo dijo...

Pues si me admites las sugerencias:
- mejor actor: Sergi López por el Laberinto del Fauno (qué mal rato me hizo pasar el cabrón...) aunque no estuviera nominado, jeje
- mejor guión adapatado: El Diablo viste de Prada, por fin una peli que supera al libro

Yo es que voy por libre. Saludos!!