viernes, julio 21, 2006

Dame una razón

Bueno, sé que esto puede resultar algo cursi, pero había pensado en que todos aquellos que estéis estudiando medicina, preparéis el MIR o estéis ya ejerciendo, me dejaráis una breve reflexión de cómo entró en vuestra cabeza la loca idea de ser médicos. ¿Por qué decidistéis ser médicos?
Es algo que nos han podido preguntar muchas veces, pero muy pocas o ninguna vez lo hemos meditado profundamente. Un profesor (nuestro padrino precisamente) nos pidió que escribiésemos en un papel el motivo. Dijo que no pensáramos, simplemente escribiéramos... yo escribí...
"Sólo puedo imaginarme ejerciendo esta profesión"
Vuestro turno. Gracias.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es la pregunta eternamente planteada, ¿no?....pues verás mi respuesta es identica a la tuya. Cuando acabando COU se presentaba la selectividad y te hacian la pregunta de ¿que quieres hacer? la respuesta surgia de mis labios en custión de segundos: medicina!. pero si esa pregunta venía seguida de otra del tipo ¿ y si no te da la nota? o ¿y por qué?...mi mente era un eterno punto suspensivo...y finalmente la respuesta era: "no me imagino haciendo otra cosa, no sabría que hacer.".
Era algo que sabía que queria ser, porque algo en mi interior me decia que podia hacerlo bien, porque algo en mi interior me decía ¿y que vas a ser sino?.
Aqui tienes mi respuesta....
Ah! me ha gustado tu blogg, sigue escribiendo.Un saludo

mirtesi dijo...

Mi respuesta es la misma, ¿por que medicina? Porque yo solo puedo ser médico, sólo puedo ser feliz así.
Esto que parece tan fácil de decir y tan poco original no es más que un sentimiento, muy intenso. Te lo digo yo que dejé otra carrera a medias porque vi que sólo estudiando medicina podría ser feliz y sentirme realizada.
Muchas gracias por los ánimos, el afecto y la comprensión nunca llegan tarde porque siempre son necesarios.
Un beso y suerte por Oviedo, nos seguimos leyendo!!!

Alv dijo...

xq me hice médico? en su momento, quería hacer algo q, juntando lo q me gustaba, fuera útil a los demás, y esas carácterísticas solo lo cumplía medicina... ahora q ya lo soy, no lo cambiaba x nada, pese a la mierda de sueldo y de condiciones laborales... cdo kieres ser médico, hay algo en tu interior q te impulsa a ello... y mira q yo me mareo con cualkier técnica invasiva y no soporto la medicina interna pura y dura, me gusta ser médico... tiene su cosa...

q conste q escribo esto con 2 vinos, una cerveza y dos cubatas encima, no me hagas mucho caso :-) hasta otra!!!

Lorei dijo...

La verdad que es una pregunta difícil. Lo mio viene desde que tenía unos tres años, esto me lo cuenta mi madre, claro. Dice que con esa edad cuando me sentaba en la mesa de mi padre y jugaba con mi hermana yo decía "¿ Y a usted que le duele?" Y siempre he querido ser médico y como decis vosotros creo que no sabría hacer otra cosa. Y ahora mismo no me arrepiento de la elección y como suelen decir si volviera a nacer volvería a hacer lo que he hecho. No tengo remedio

Sofi dijo...

Yo tampoco me imagino haciendo otra cosa en el futuro que medicina... En Bachillerato tuve un momento de crisis (que si son muchos años, que me tenía que ir a estudiar fuera de casa...) pero la verdad es que no encontraba otras opciones que me gustaran al menos un poquito. Al final mi madre (las madres, ya se sabe...) me dio el mejor consejo "cierra los ojos e imagínate trabajando dentro de 15 años", cerré los ojos y me vi en un pasillo de hospital, con bata y fonendo al cuello... creo que está claro, no? Lo curioso es uqe hoy me veo más con pijama que con bata, pero bueno...
Si volviera a tener que elegir carrera otra vez me metería en esto, me encanta. Y la verdad es que se agradece leer a gente que vive esto como tú! Mucho ánimo a los que estáis con el MIR (yo debería, pero por circunstancias me queda un añito más de carrera) que dentro de un año estaréis trabajando en lo que más os gusta! A los resis, que sois la leche, seguid así doctores!! Y a los que aún estamos estudiando... a aprovechar las vacas, que nos espera el sprint final!!! BESOTES A TOD@S!! (vaya parrafón he soltao!)

Anónimo dijo...

Te pongo un email que me envió un amigo (compi de resi):

MOTIVOS PARA ESTUDIAR MEDICINA
-Porque dormir más es vivir menos.

-Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
-Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
-Por haberme visto todos los capítulos de "Érase una vez la vida".
-Porque soy masoquista, y me gusta que las gentes me falten al respeto. -
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre. -
Porque no sabía donde me metía.
-Porque me van las preguntas tipo test respuesta múltiple, restando negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertos y con aprobado a partir del 7.
-Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
-Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
-Porque me encantó corrupción en Miami(al menos en mi facultad es asi...).
-Porque yo lo valgo.
-Porque el que vale, vale, y el que no pa magisterio.
-Porque tocar penes de personas da otro sentido a mi vida...y no digamos ya los tactos rectales.... -Porque nací pobre y quiero morir igual.
-Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
-Porque el red bull es adictivo... y el olor a formol también...
-Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central"; "House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X"
-Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos y todo lo que le pongas.
-Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir. necesitaba comprobarlo.
Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
-Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
-Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre.... aquí te sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo(GRACIAS LUIS¡¡).
-Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
-Porque estoy mas loco que cualquiera y lo quería demostrar.
-¡¡¿MEDICINA?!!, ¿pero esto no era enfermería?... ya decía yo que estaba estudiando demasiado.
-Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a ello.
-Porque un frotis vale más q mil palabras.
-Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí también hay sargentos.
-Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.(VEASE GINETRICIA, OBSTETRICIA+GINECOLOGIA, TODO EN UN CUATRIMESTRE)
-Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos exámenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales.... en septiembre... SON TANTOS LOS EJEMPLOS QUE YA NO ME CABEN
-Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.(BUENO...LO RETIRO...CON LO BARATA QUE ES LA CAFETERIA DEL HOSPITAL¡¡)
-Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.VEASE DERMA
-Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.IDEM
-Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
-Porque en épocas de lluvia me gusta esperar el bus en la parada de la calle en obras, con 60 personas a mi lado, que no hace frío y puedo tener más vida social y amigos que me dejen los apuntes pero se cuelen en la parada para subir antes al bus...
-Porque después de unos años seré medico, empresario, ingeniero agrónomo, estadista, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en Medicina".

>>Porque... porque...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto >>yo a todas horas.

PERO DESPUES, CUANDO UNO SE PARA Y LO PIENSA FRIAMENTE ESTUDIÉ MEDICINA PORQUE TUVÉ LOS OVARIOS SUFICIENTES PARA HACER LO QUE QUERIA SIN PENSAR EN EL SACRIFICIÓ QUE ME SUPONIA, Y AHORA TENGO LA VIDA QUE HE ELEGIDO Y ME GUSTA (aunque el sueldo sea una mierda, la junta nos trate como el culo, trabajemos una burrada de horas,... jejeej)

Elena dijo...

Pues yo la verdad es que llegué a Selectividad sin tener ni idea de que hacer y mi vocación no viene ni mucho menos de pequeñita. Cuando llegó el momento de escoger pensé: "En qué profesión puedo hacer algo por ayudar a los demás?" Se me ocurrieron varias pero sólo una que valdría para ayudar a todo el mundo , de cualquier condición social, de cualquier país, raza o religión; así que creo que escogí bien. La verdad es que ahora que se cumplen 2 mesecitos trabajando me doy cuenta de lo necesaria que es nuestra profesión y de lo mucho que ayudas. Estoy contenta de haberla escogido!!Suerte!!

CrisCrel dijo...

Amigo mío, soy una residente quirúrgica terminando su carrera y posgrado, y estoy convencida de que el destino nuestro está escrito. Punto.
Cuando me tocó elegir, tras un bachillerato biológico del que sali convencida de que tenia que hacer algo para salvar el mundo, llegué a la disyuntiva caso cómica, veterinaria... o medicina.
Que hice??
Harta de las sesudas disquisiciones con las que me torturé durante semanas, saqué de mi bolsillo una moneda ante las atónitas narices del director de mi liceo,(que era quien tenia que ponerle la firma al pase) la lance al aire y ella decidió.
¿ridículo?? ¡sin duda!!
Y aqui estoy, considerada una de los mejores residentes quirúrgicos de mi generacion, a punto de terminar... para comenzar de cero nuevamente dando el MIR, sólo porque me enamoré de las playas de Catalunya....
El destino, chicos. El destino.
Un abrazo, nos vemos

Javier dijo...

gracias a todos por vuestras opiniones...

Lidia dijo...

Pfff.. que preguntita! yo comparto un poco lo que decis todos: no me veo haciendo otra cosa... pero ademas creo que la profesion médica me ayuda a entender un poco mejor la vida: a saber que el sufrimiento es algo cotidiano y cercano, a no vivir con una venda en los ojos en el país de la piruleta y los mundos de yupi... y a aprender a luchar con ese sufrimiento (a veces el mejor tratamiento es una sonrisa o una palabra de ánimo) y a relativizar, coño, perdemos el tiempo preocupándonos con gilipolleces, y el tiempo corre....vale que a veces estas hasta las narices de sentirte explotado o a mas de uno te entran ganas de mandarle a la mierda... pero creo que se aprende cada dia, esta profesion es mucho mas intensa que cualquier otra, es el sitio donde quiero estar. Besos!

enfermera dijo...

FELICIDADES JAVI, YA 10000 VISITAS!!! esperamos seguir leyéndote muchísimas más! Suerte! y ánimo!

enfermera dijo...

FELICIDADES JAVI, YA 10000 VISITAS!!! esperamos seguir leyéndote muchísimas más! Suerte! y ánimo!

Anónimo dijo...

>Y aqui estoy, considerada una de los >mejores residentes quirúrgicos de mi >generacion

Modestia aparte no? XDDD

Anónimo dijo...

Y cuando la gente te dice: medicina?!?!... yo no podria hacer eso! Yo siempre les digo: yo no podria hacer otra cosa, y me llaman rara. Me alegro de ver que no soy la única. Vivan los raros!

- Avi - dijo...

Como dijo un amigo mio un día..."Y de pequeño soñaba con ser médico, para curar a los pobres".

Es esa actitud de servicio incondicional la que me lleva a ser médico.

La ciencia al servicio del hombre.

La enfermedad nos iguala a todos y nos muestra las riquezas y las pobrezas humanas, viviendo sentimientos tan intensos que harán que nuestras vidas sean privilegiadas por poder compartir dolores, sueños, alegrías y tantos y tantos sentimientos con aquellos y aquellas a los que un día decidimos dedicar nuestra profesión...los pacientes.

Creedme si no acabara la carrera moriría con algo pendiente.

Leucocita dijo...

La verdad, desde bachillerato no me veía siendo otra persona. No hubiera sido lo mismo. Acabo de terminar la carrera y a pesar del agobio del mir no me he arrepentido jamás de la elección que hice hace 6 años. No podría haber hecho otra cosa.

Melian dijo...

mis amigas de pequeñas querían ser todas o actriz, o policía o veterinaria o... yo siempre tuve claro que lo que quería es ser odontóloga para ganar pasta(¡qué pasa! hay quien no se llama a engaños ni con el chupete en la boca...) Claro, que sin ningún "padrino" con clínica y eso, pues casi que no...además mi madre, que es enfermera, tenía la extraña ilusión de que alguna de sus dos hijas hiciera medicina. Fijaos si le salió bien el asunto que hemos acabado las dos haciendo lo mismo.
Y ya hablando en serio, una vez acabada la carrera y en plena preparación MIR, puedo asegurar que estoy absolutamente satisfecha con la elección de mi madre, digo con mi elección, y no creo que hubiera podido obtener más satisfacciones personales y profesionales con ninguna otra carrera. Además, eso de no tener que pensar qué vas a hacer con tu vida los próximos 6 ó 7 años de tu vida es bastante cómodo ¿no?.
Un saludo.

Isabel dijo...

A mí me pasó igual que a ti... mi frase fue:

"PORQUE NO ME IMAGINO HACIENDO OTRA COSA!"

Idaira dijo...

Hola!! kizás vean raro esto de k una estudiante de 17 años,k se va a enfrentar a la PAU( prueba de acceso a la universidad) esté escribiendo aqui..
Weno tmb kiero participar,puesto k dsd muy pekeñita sieeeempre he tenido claro lo k keira ser d mayor...y hoy x hoy,mas maduritaa lo sigo teniendo claro.Y la pregunta d...¿xk medicina y no otra carrera? la misma palabra lo dice,al leer O escuxar ''MEDICINA'',mis pupilas se me abren x completo,mis orejas escuxan atentamnte,tods los musculos d mi cuerpo se estremecen y mi boca se abre mágicamnte formando una inmensa sonrisa.Todo mi cuepo y alma experiemntan una sensacion increiblemnte placentera cuando estoi n contacto cn algo relacionado cn la profesion,sea en un hospital,en una facultad d medicina o leyendo un libro de anatomia....Ahora supongo k sabreis el ''xk'' de estudiar medicina y no otra carrera..
Increible profesión...

Anónimo dijo...

best regards, nice info Honda motortcycle ny Free jameson jenna movies drug wellbutrin company hosting maryland web Twin turbo hair dryer free bingo game After and before breast enlargement plastic surgery oxycontin and prostitution Drugstore haircolor Gay muscleworship Free flash html flash button web design Parts price for 1995 pontiac trans am discount mexican pharmacy that sells modafinil or provigil Motorolla headset opt in email marketing Fujitsu 3093dg software wellbutrin

Anónimo dijo...

me atrae la idea de poder curar, ayudar, cuidar a la gente.

dra_sosa dijo...

Porque es, o Medicina, o nada =)