viernes, julio 21, 2006

Dame una razón

Bueno, sé que esto puede resultar algo cursi, pero había pensado en que todos aquellos que estéis estudiando medicina, preparéis el MIR o estéis ya ejerciendo, me dejaráis una breve reflexión de cómo entró en vuestra cabeza la loca idea de ser médicos. ¿Por qué decidistéis ser médicos?
Es algo que nos han podido preguntar muchas veces, pero muy pocas o ninguna vez lo hemos meditado profundamente. Un profesor (nuestro padrino precisamente) nos pidió que escribiésemos en un papel el motivo. Dijo que no pensáramos, simplemente escribiéramos... yo escribí...
"Sólo puedo imaginarme ejerciendo esta profesión"
Vuestro turno. Gracias.

lunes, julio 17, 2006

¿Creéis en el destino?

Si no creéis en él os contaré una serie de eventualidades que me han sucedido al querer comprarme un portátil. El pasado viernes me desplacé hasta el Parque Principado de Oviedo, que está a unos 20 minutos en bus, para mirar pc's. Fui con intención de mirar algo apropiado y llevármelo directamente, pero...
Primer problema: Encontré un Lg muy completo, que por su precio se convertía en chollazo, peferí mirar otras posibilidades antes de decantarme por él, aunque estaba más que convencido. Error. Cuando vuelvo ya no está expuesto, porque casualmente era la última existencia y se la habían llevado.
Segundo problema: No sabía, tonto de mi, que para financiar una compra, el comercio te exige un recibo que constate tu número de cuenta y tu Id... vale!!! Vuelta a casa... no había nada que hacer. Sin embargo reservé un portátil muy majo, con intención de volver un dia posterior.
Tercer problema: Hoy lunes madrugo para desplazarme hasta el maldito centro comercial. Pero primero tengo que ir a una sucursal de mi entidad bancaria. JA! LOS ORDENADORES NO FUNCIONAN. Estupendo. El buen hombre ni siquiera sabe decirme si es un problema general... pero no desisto, encuentro otra sucursal tras una buenísima caminata y en ésta SI me imprimen el papel dichoso.
Cuarto problema: Voy al maldito centro comercial (recordad, 20 minutos lo separan de oviedo). no me puedo creer qué está sucediendo. La gente espera en la calle. ¿A qué?, me pregunto. Sí, hijo sí... Murphy ha decidido que el centro no abré este maravilloso lunes. Motivo desconocido, no anunciado en horarios de apertura oficiales....
Ahora os pregunto. ¿Debería comprarme un portátil?, ¿es éste un complot de mi buena estrella para evitar males mayores?...
Punto y aparte. El domingo fui a ver Superman returns. Me gustó bastante la peli, tiene buenos efectos especiales y es muy entretenida... Perfecta tarde de domingo. Nos leemos.

sábado, julio 08, 2006

Mi primer simulacro


Esta mañana hice mi primer simulacro MIR. "La rentabilidad" de este primero la considero más bien baja, Baladrón ya nos aviso de la dificultad de esta primera prueba y de cómo debíamos afrontar un mal resultado. Promesa cumplida. El exámen no tenía ni una sola pregunta fácil o moderadamente humilde, je je. Los simulacros en Oviedo los hacemos en 4 horas, todos a la vez, nada de "entro cuando quiero y hago lo que me da la gana". A mi no me ha dado tiempo a acabar, cachis, pero soy optimista, con el tiempo cogeré el ritmo al asunto... después de 6 años de larga y dura carrera no pienso asustarme tan pronto... Mucho animos a todos los opositores MIR... este verano nos ganaremos en cielo. Nos leemos.


Os cuelgo la plantilla de contestaciones de la academia. Indispensable... boli negro, porque los ordenadores correctores aunque potentes, son algo tontos (Frase de Baladrón).

domingo, julio 02, 2006

Inicio

Os escribo a todos desde un ciber tercermundista de Oviedo (con rebajas para MIR, eso sí), con una decoración propia de hostal de carretera que da miedo. Os contaré como fue mi gaduación y cosillas de Oviedo.
La verdad es que es imposible contar todo lo que se me pasó por la cabeza en toda la gaduación. Muchas experiencias vividas durante tantos años, de muy diversa naturaleza, que por fin quedan resumidas y pasan a formar parte del recuerdo más inmediato. El acto fue muy emotivo... destacando los tres discursos de mis compañeros, inolvidables. En el momento en que se entregaba la beca, aparecía proyectada en la sala una foto de cada uno de nosotros, de cuando aproximadamente tenía unos 5 años, e inmediatamente después se transformaba en la foto de la orla. También se expusierón fotos recopiladas de estos años, viaje a Cuba, fiestas, hospital... Creo que el Marañón ha dejado muy alto el listón...
Cambiando de tema. El fin de semana en Oviedo fue bastante curioso. El sábado después de que se fueran mis padres decidí hacer un test que tenía pendiente, sacrificando así la dermatología, que por el tema de la graduación no voy a poder mirar hasta la segunda vuelta (pero no es demasiado trascendental). El sábado noche comenzó en la Plaza del paraguas, donde nos tomamos unas sidras escalciadas por nosotros mismos (menudo negocio, de 10 botellas acabas bebiendo tan sólo 4)... Luego fuimos de pubs, todo muy divertido y rebajado para los MIR. Por fin, ser estudiante de medicina tiene una ventaja enorme.
Mañana comienzo el manual de Neumología. La verdad es que el grosor del manual asusta a primera vista, pero no dudo que será ameno y comprensible. Ya os iré contando, porque creo que voy a acabar muerto todos los dias de la semana.
Nada más que contaros. Animo, suerte y felicidad a todos. Nos leemos.