jueves, junio 01, 2006

Úlitmo exámen de Patología médica

Esta mañana a las 12 hice el último exámen de médica, concretamente de reumatología y Oncología. Ambas sumaban un temario bastante gordo, por un lado la Reuma, que por si misma es bastante espesa y letárgica, y por el otro, el popurrí indescifrable de la Onco (que también tiene su miga).
En total el exámen ha constado de:
  • 50 preguntas tipo test (25 de cada parte)
  • Dos preguntas cortas de Reuma (tratamiento farmacológico de Artritis reumatoide y Tratamiento de osteoporosis)
  • Dos preguntas cortas de Onco (Esquema de los distintos grupos de fármacos antineoplásicos y pruebas para diagnóstico de extensión de cáncer pulmonar)
  • Pregunta larga de Reuma (Etiopatogenia de las Vasculitis)
  • Pregunta larga de Onco (Síndromes paraneoplásicos endocrinológicos)

Resumiendo, el exámen no me ha salido mal. Apruebo seguro, la nota será la sorpresa. Hacer este exámen decentemente me ha dado animos para seguir estudiando, porque la recta final no ha hecho más que empezar. Nos leemos, seguid bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu examen! Mucho ánimo, que ya queda menos para terminar. Por cierto, no vivirás en Leganés? Es que no sé si te conozco o me estoy confundiendo de persona. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,
Enhorabuena por tu blog, desde aquí invitarte a participar en el espacio Mir que hemos creado. Te esperamos.
http://aulamir.blogia.com

Un saludo

Javier dijo...

gracias elena, por los animos... si alguien consigue que la reuma me resulte atractiva me hago fan suyo

anonimo, no soy de Leganes...

gracias por la invitacion aulamir
, me pasare a echar un ojo

Anónimo dijo...

Que ya no te queda nadaaaaa!!! Jo... en un mes estás en Oviedo, y ya licenciado!!!!! Mucho ánimo en el sprint final, que eres un crack y lo sacas todo!!! BESOTES GORDOS y como dices tú... nos leemos!!

Anónimo dijo...

Ya te queda menos, mis felicitaciones porque estás acabando una de las etapas más difíciles.
Estoy con elena, el profe de Oviedo que explica la reuma y también derma lo hace muy bien y consigue que veas diferencias entre las vasculitis y el resto de enfermedades.
Ahora a descansar y en breve a arrasar con el MIR

Alv dijo...

mucho, mucho, mucho, mucho ánimo, q aunque estos exámenes q te qdan no sean fáciles, seguro q los sacas, y en nada ya habrás acabado una etapa mu dura de la vida, vas a ser un licenciado superior, un médico!, y es un camino mu duro. lo q te qda después, es otro mundo, no es fácil, xo es otra cosa, son otros objetivos... como te dije ayer, ya solo te qdan 7 meses de estudiar por obligación en toda tu vida, así q ánimo, no te agobies y adelante!

Javier dijo...

Gracias a todos por los animos, de verdad.