martes, mayo 30, 2006

Vanidosa es España

No sé qué está más de moda, si tararear el Opá, viazé un corrá o decir que "el Codigo Da vinci (libro)" es una mierda. Ese tipo de comentarios me recuerda a otros por el estilo como, "yo sólo veo los documentales de la 2" (cuando todos sabemos que la gente está enganchadísima al Tomate) ó "lo de Gran Hermano es telebasura y no lo veo" (y resulta que se sabe todos los nombres de los participantes). ¡Hay que ver cuanta vanidad hay en este nuestro pais!. Un pais donde, siendo la envidia el deporte nacional, no podemos esperar otra cosa que el auto-colgarse medallas, la palabra fácil y el discurso pseudo-culto.
Es que estoy un poco cabreado. Fui el domingo a ver El codigo da Vinci, esperando la peor adaptación cinematográfica de la historia, porque la crítica y la gente la ponían a caldo, y resulta que es una película entretenida y muy leal al libro. ¡Venga ya!, ¿es que acaso la gente no sabía a lo que iba?..

5 comentarios:

Alv dijo...

Wenas! completamente de acuerdo contigo, es como si estuviera mal decir q la peli es entretenida y q está mu bien adaptado el libro, cosa verdaderamente extraña... xo claro, solo es correcto decir q una peli socialmente comprometida, por mu bodrio q sea, es wena... en fin, allá cada uno, yo pienso seguir viendo y leyendo lo q me dé la gana, si me tengo q guiar por los críticos, me entra una depresión (porque vaya pelis recomiendan...)

Hasta otra!

Ul dijo...

hola javi¡¡

yo aun no vi la peli, pero la gente que la vio dice lo mismo que tu...
a mi el codigo da vinci me gusto, otra cosa es q crea q lo q cuenta es real, no me gusta la polemica que se esta creando.
lo imp de un libro es q enganche y entretenga, y el libro cumple estas dos premisas.
ya te dire que me parecio¡¡
un beso

Ul dijo...

hola javi¡¡

yo aun no vi la peli, pero la gente que la vio dice lo mismo que tu...
a mi el codigo da vinci me gusto, otra cosa es q crea q lo q cuenta es real, no me gusta la polemica que se esta creando.
lo imp de un libro es q enganche y entretenga, y el libro cumple estas dos premisas.
ya te dire que me parecio¡¡
un beso

chio dijo...

voy a reconocerlo... si, yo veo Gran hermano...

Y en cuanto al Coódigo, el libro me encantó y me enganchó, no podía parar de leer, tenía muchas ganas de ver la peli, y cdo la vi... si es muy fiel al libro, pero, no sé, no me transmitió nada, me pareció incompleta, no me gustó el doblaje de sophie ni lo distante q parecia... en fin q me decepcionó.

Pero para gustos los colores!!!

P.D: q sepais q le he declarado la guerra a Dan brown por su descripción de Sevilla en su último libro, y no me lo pienso leer!! (sabeis a lo q me feriero,no?)

Javier dijo...

Gracias a todos por contestar. La evrdad es que las interpretaciones no son muy buenas, pero no nos olvidemos que los actores no tienen NINGUNA base contundente pàra crear un personaje, porque en el libro son muy distantes, faltos de pèrsonalidad, humanidad y de todo lo que hace falta para acordarte de un personaje para siempre...
Y bueno, la novela es justamente eso, una novela, no un ensayo... todo lo que apunta es una invención para entretener. SAu problema es que ha cogido conceptos e hipotesis que merodean en libros pseudocientificos (razon por la cual la han denunciado de plagio).
Sobre la descripcion de Sevilla. un compañero me dijo que no era para tanto, que se habia magnificado el asunto, y que no hace una descripcion tan cruel de la ciudad. No se ni lo que dice, ni si es falso. Asi que no pueod opinar...