martes, abril 25, 2006

Esos locos pacientes

Hola intrépidos lectores, como sé que os gusta reiros, os traigo algunas anécdotas que me he encontrado en urgencias en estas dos últimas rotaciones.
La primera me sucedió en urgencias quirúrgicas. La residente (muy maja ella) me invito a que le hiciera la anamnesis a la paciente. Situaros "paciente de unos 60 años, campechana (tipica abuela de la fabada), que acude por que sangra al hacer caca". Bueno, comienzo a hacerle las preguntas y le pregunto si tiene alergia a algún medicamento, a lo que ella me repsonde "AY! si doctor, tengo alergia a las bragas de nylon". VALE, yo me mordí la lengua y me tape la cara para que no se me notara el sofocón que me estaba dando, ¡pero la resi de largó!, puso los pies en polvorosa y se fue al pasillo a descojonarse de la risa. Ja, ja, ja. El sangrado de la señora era benigno, con lo que todos contentos...
El otro caso es algo más común, seguro que más de uno habéis vivido algo similar. PAsamos a un box a un hombre de unos 40 años que venía acompañado de su mujer. Se venía qujando de la tripa, y pedimos a la mujer que esperara fuera. Pues nada, el hombre pasa,se sienta, y le pregunta el médico- cuéntenos, ¿qué le pasa?-, a lo que responde casi chillando, ¡QUE NO AGUANTO A MI MUJER!. Imaginaos que espectáculo sociológico-familiar... je, je, je.
Otro caso. Mujer joven y con apsecto psicótico. No tenía historia previa de enfermedad mental, pero si habéis visto esquizofrénicos o trastornos de la personalidad esquizoafectivos, etc., sabrési a lo que me refiero. Viene consultando por dolor de tripa desde que tomó café con un pelín de leche de vaca. Nosotros le preguntamos si tiene algun antecedente médico y/o alérgico. Ella, muy convencida de lo que decía, nos dice que tiene intolerancia a la lactosa. Le preguntamos si le está siguiendo algún endocrino, y contesta que se lo diagnsticó un "médico biológico". Nuestros ojos como platos, pero lo mejor fue la prueba diagnóstica empleada. Nos cuenta que el médico éste le hizo agarrarse a una barra metálica y que esta empezó a oscilar en sus manos, de forma que claramente le prohibió beber leche de vaca. ESO SI!!!, podía seguir tomando leche de cabra cuando quisiera. Nosotros le decimos, que la leche de cabra también tiene lactosa... En fin, un mareo de mujer y de situación.
Bueno compañeros, espero que os hayáis divertido un poco, seguimos en contacto, nos leemos. (espero seguir encontrándome cosillas de estas)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy una estudiante de medicina, y aunque todavía me quedan unos añitos para terminar me encanta leer blogs como el tuyo. Este año hemos empezado a hacer historias, y la verdad es que cada día te llevas una anécdota o algo nuevo aprendido.
Un besote,
elena

Javier dijo...

Hola. Me alegro de que te vaya bien y sobre todo que mantengas la ilusion. Yo el balance que hago de la carrera no se si es muy positivo, creo que las practicas podrian haber sido mejores, pero bueno, tampoco es que me este dando de cabeza contra la pared. nos leemos. ciao

Anónimo dijo...

Bueno... si esto es surrealista, y lo que nos queda!!! El año pasado, abuelito de 80 años, neumonía, desorientado... "a ver, hombre... ¿arranca usted algo?" (que si expulsa algo al toser, si esputa...) "No doctores, hace mucho que no conduzco... me quitaron el carné!" JUAS!!!

Anónimo dijo...

Hey... la de antes soy yo! que no me ha salido el nombre!

Javier dijo...

Me partoooo sofi... ja ja ja.

Anónimo dijo...

m parto con vuestras anecdotas... q bueno! jajajajaja

chio dijo...

hola soy yo otra vez (rakel) solo queria darte la dire de mi blog q lo he empezao hoy x si te apetece saber q tal le va a una ex compi del gregorio, yo seguire leyendote tb. un beso!
http://chiopedia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! A mi y a mi compi de prácticas, en tercero, en nuestra primera semana de prácticas de hospital nos mandaron a hacerle la historia a un muchacho que se había tragado una botella de salfumán. El mozo ya estaba en planta, y como ibamos por orden, le tocó a mi compañera hacerle la exploración física
Un chico de unos ventitantos largos, delgadito, con cara de volao y desnudo bajo una sabana blanca que cubría la zona que está entre el ombligo y las rodillas.
Según lo exploraba el chico no paraba de decir: "doctora, Si estoy hecho un toro".. y según empezó a hacerle la exploración abdominal, la sábana se empezó a transformar en una tienda de campaña...y pozzí estaba hecho un toro!!

Un sofocón, pero llevo más de tres años partiendome de la cara que se nos quedó a las dos!!
Ciao!

Anónimo dijo...

Jajajajajaajajajajajjaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajaja.... me parto ninive!!!

Anónimo dijo...

Será cierto eso de que "de solteros sólo la tuya y de casados todas menos la tuya???" jaja