jueves, marzo 16, 2006

Quirofanito

Os quería comentar que ayer comencé una nueva rotación de prácticas. Esta vez se trata de una rotación por el servicio de cirugía que más nos interese. Yo he escogido Cirugía general, para poder estar más a mi aire e ir al quirofanito. El quirofanito es el lugar de la urgencia donde se explora, diagnóstica y curan traumas quirurgicos leves, además de realizar el manejo inicial de traumatismos craneoencefálicos, rectorragias, traumas torácicos, etc... Muy ameno todo. Los dos días que he estado he tenido suerte pues los residentes han sido muy amables y me han dejado participar (se agradece no ser considerado un mueble de vez en cuando). Además, soy de los que piensan que haciendo las cosas uno mismo es como mejor se memorizan...
Había pensado hacer fotos de los quirófanos, pero creo que correría el riesgo de que me metieran en la carcel...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Yo ahora también estoy rotando en cirugía general... y también agradezco no ser un mueble, jejeje... Vamos, que estoy en mi salsa metiendo mano y cosiendo... por cierto... ENTREGUÉ EL ABSTRACT!!! Besotes!

Anónimo dijo...

Javi, si te gusta la cirugía, te recomiendo que pruebes un poco la Uro, si tienes esa opción. Creo que es un pequeño diamante en bruto que la gente no valora bien (las chicas, que son mayoría en la carrera, porque son chicas y los chicos, la mayoría, porque la desconococen o porque no les llama el nombre o el tema).
Esto hace que en el MIR la gente no se saque las vísceras demasiado por ella...
Pero ya te digo, creo que tiene muchas de las ventajas de una quirúrgica sin tener tantas de las desventajas de cirugía general. Vale la pena echarle un vistazo a ver si a uno le gusta.

Saludos

Javier dijo...

gracias por tu consejo. La urotacion de urologia fue bastante buena, ademas, en el marañon, tenemos un buen servicio de uro...