jueves, marzo 23, 2006

Intrusa

Esta mañana estando en urgencias contemplé con mis propios ojos un paripé que bien podría llamarse "señora tocapelotas tiene ganas de sentirse importante". En quirofanito, el residente de familia estaba preocupadísimo, porque una secretaria de quirófanos le había amenazado con denunciarle por llevarse un pijama (que obviamente necesita para realizar su guardia de 24 horas en condiciones óptimas). Por ser residente de familia no tiene taquilla asignada, lo que le obliga a buscar un pijama (como también hacemos los estudiantes), ir a cambiarse a donde buenamente pueda y dejar sus objetos personales a la buena de Dios, con riesgo de robo incluido (sí, en los hospitales se roba, y mucho). Pues bien, esta señora, la muy estúpida, no se ha quedado satisfecha y ha presentado un parte a la dirección del hospital. En fin, yo tuve un día también bronca con esta misma individua, que sin ser cirujana o instrumentalista usa pijama verde (intrusa).
"La soberbia es el vicio por el cual los hombres apetecen los honores que no les corresponden".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah si yo te contara la de idiotas que hay metidos en los hospitales (muchos por enchufe, individuos sin educación alguna).
Lo curioso es que muchas veces a menor rango en el hospital (auxiliares, camilleros, administrativos...etc) más bocaza.

Viva los médicos educados S.L. ^_____^

Anónimo dijo...

Hola!!

Soy el Dr Jekyll, yo una vez tuve bronca con una tipeja de la planta de cirugia general que apuesto seria la misma tonta!!

Era una señora mayor con el pelo largo en coleta creo recordar! Mi bronca fue porque decia que en nuestro quirofano ya habia estudiantes.

Rotabamos por neurocirugia!! Y yo me puse a discutir con ella a saco y al final nos dejo pasar, entre amenazas y demas. Lo triste es que una imbecil de mi clase se achato y ni me apoyo ni nada en la bronca y se piró. Falta union en estos casos. Luego dentro se lo comente al cirujano y me hizo una carta quejandose a clavero y no se que mas ocurrio pero vamos, que no paso nada :(.

Hay que pelearse en el dia dia, y lo que mas me jode es que mucha gente funciona solo si te cabreas con ella y a las malas!!!

Con los chupi que es ir de wen rollo... En fins

Anónimo dijo...

Yo también tengo experiencias de estas...
en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza hay un celador que no deja subir a los estudiantes por los ascensores de personal, claro que los de pacientes están hasta arriba y evidentemente tú no eres paciente ni familiar que se le parezca. Entonces, ¿qué le queda al estudiante?: Las escaleras, ideales para quemar calorías, llegar tarde y que el profe te eche la bronca.
Lo tengo cruzado, ojalá nunca me toque como paciente porque me negaré a tratarle por la animadversión que me despierta... la cuestión es si alguien le querrá tratar.
Humildad, comprensión y trabajo en equipo es lo que se necesita para que funcione un hospital, desde el último celador hasta el director del hospital.
¡Vive y deja vivir!

Ul dijo...

En santiago tambien pasan cosas parecidas...en quirofano tampoco tenemos taquilla, y los pijamas azules se acaban...y son para el q primero llegue...
para entrar en zona quirurgica tenemos que ponernos otro pijama, verde o granate, y cambiarnos alli y ponernos el azul, con lo que dejamos el otro tirado por donde podemos...y no es la primera vez que lo roban...y no puedes salir de alli de azul...asi q o en pelotas por medio hospital,o escapar corriendo!!!!
si contara todas las broncas que he tenido en quirofano...enfermeras, auxiliares y celadores nos odian!!!!
una vez la super de qx nos echo tambien, q total no pintabamos nada...y a la estudiante de enfermeria le dijo que se quedase...al final nuestro medico tambien le puso una queja...

Javier dijo...

en fin, chic@s. me alegro de no ser el único que ha tenido roces por el estilo... la verdad es que es bastante cabreante. Pero bueno, a lo nuestro, que es aprender y más tarde curar... ciao!

Anónimo dijo...

Todos o casitodos hemos tenido problemas de ese tipo. Cuando yo pasé por quirófano las enfermeras nos trataban fatal a las estudiantes de medicina. Nos gritaban cuando estabamos a dos metros de la zona verde pero ellas podían ponerse encima sin problemas. Será que ellas no contaminan y nosotras si. En fin, yo he llegado a pensar que descargan con los estudiantes lo que no se atreven a descargar con lo médicos, qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Por qué en todos los hospis hay alguna "guardiana del pijama"??? En el mío, el otro día un resi se caló enterito el pijama... y estaba acoj... "Me dejará coger otro para cmabiarme"??

DE COÑA!!

Anónimo dijo...

Jo, pues no sé, pero en mi hospi las enfermeras y todo el mundo de los quirófanos nos trata muy bien. Nunca hay problamsa con los pijamas, y podemos cogerlos siempre que queramos. Además, tenemos una taquilla para los tres años que estamos en el hospi.
Es una pena que en algunos hospitals a los estudiantes se nos trate como a muebles, o menos que eso incluso...
Ánimo!