viernes, abril 20, 2007

¿Qué me recomiendas?


Cada dia que pasa, cada hora, cada minuto, estoy más contento con la decisión tomada. Había pensado que algún residente de cirugía podría darme algún consejo para empezar en Mayo. Aún queda tiempo, lo sé, pero estando tan verde como estoy cualquier sugerencia es bienvenida... Me refiero a si es útil leerse algún libro de urgencias, algún manual de cirugía, comparse algún chisme, leerse el maravilloso lirbo de anatomía de primero... o por el contrario, si es mejor ir como estoy ahora, sabiendo tan poco.
Sé que lo que tengamos que aprender lo haremos durante la residencia, y que en ningún otro momento de nuestras vidas aprenderemos tanto como esos años, pero seguro que hay alguna cosilla por ahí que no viene mal conocer o recordar, para evitar que en urgencias o estando en quirófano se nos salten los colores. Nos leemos.

9 comentarios:

gangas dijo...

No te recomiendo nada Javier solo quiero felicitarte por tu elección, no lo hago en la entrada adecuada porque ya llego un poco tarde y mi admirada Melian y un@s cuant@s se han adelantado.

Solo decirte un secreto, un secreto que aquí deja de serlo: si yo hubiese sido médico también hubiera querido ser cirujano general, toma castaña que diría el castizo.

Y otra cosa más, aunque sea mi primer comentario te he seguido desde los tiempos de Oviedo.

Espero que esta etapa no sea un paréntesis en tu vida sino que la recuerdes con cariño, y recuerda también que aunque sea "raro raro raro" me he mantenido MIRentrelazado contigo.

elizabeth dijo...

Hola
yo te recomendaria leer anatomia de la pared abdominal,
es superbasico tenerla de memoria.

Tepindro dijo...

Pués aprender nunca está de más;)
No te puedo recomendar nada, porque yo de medicina no sé mucho (pese a estar creando una revista de salud... qué cosas, no?)
Un beso:
Tepindro;) (f)

Alv dijo...

Enhorawena!!! jo, me he qdao de piedra, hacía ya varios días q no te leía, y cdo daba x hecho q serías digestólogo... veo q te has pasao al lado oscuro de la cirugía!!! jejeje
me alegro mucho, si era tu vocación, tienes q ir a por ella sobre todas las cosas.

Yo te recomiendo q ahora disfrutes de verdad de tus vacaciones, y q ya cdo empieces a trabajar, vayas viendo por donde tienes q empezar a estudiar conforme aumenten tus responsabilidades...

Hasta pronto, amigo cirujano!

Sofi dijo...

Jejeje... hoy he conocido a una de tus R mayores, parece buena gente!!! BESOTES

Elena dijo...

Hola!!Enhorabuena!! Yo igual que alv te recomiendo que disfrutes de las vacaciones que ya habrá tiempo para estudiar y recuerda que el resto de tu vida sólo vas a tener 1 mes al año de vacaciones así que aprovecha estas!!! Ah! Prepárate para las largas discusiones con los gines en las guardias sobre si una paciente es vuestra o nuestra, je, je...
Mis mejores deseos para el futuro cirujano!!

Lorei dijo...

Bien venido al apasionante mundo de la cirugia. Yo personalmente te recomiendo descansar porque lo vas a necesitar.
A mi cuando entre me recomendaron empezar con la parte de urgencias, apendicitis, colecistitis,.. porque si tienes guardias de cirugía es de las primeras cosas que vas a ver tu solo. Pero sobretodo descansa.

vender casa dijo...

Yo te recomiendo lo privado. saludos

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR