jueves, septiembre 14, 2006

Una de libros

Hace mucho tiempo que no cuento nada. Por un lado la falta de ganas, por el otro... por el otro, todo lo demás. Este pasado Jueves fui a Madrid, para solucionar todo el papeleo (imprescindible) para poder hacer el MIR y, aprovechando la salida de Oviedo, decidí pasar unos días en mi casa. Es extraño pero parece que he estado fuera más tiempo, esto de Oviedo es como un universo paralelo. Todo transcurre a otro ritmo, con otra marcha. Mañana me reincorporo a la rutina ovetense, veremos que pasa.
El otro día, un compañero me pidió que le recomendara un libro. Me gusta mucho leer y sé de bastantes libros, no sé si buenos, pero sí bastante recomendables. Lo curioso es que no se me ocurrió ninguno, me quedé en blanco, y me fastidió mucho. Aprovecho ahora, sabiendo que al comenzar septiembre la gente retoma viejos hábitos, para recomendar unos cuantos libros.

"Estaciones de paso", Almudena Grandes: Para aquellos que quieran leer proximidades, realidades, sentimientos, vida.

"La sonrisa etrusca", José Luis Sampedro: Para los escépticos, que dejaron de creer que un libro puede emocionar.

"Alí en el aís de las maravillas", Alberto Vázquez-Figueroa: Para los que quieran divertirse un poco. Un libro que es puro entretenimiento, divertido y mordaz.

"El Ocho", Katherine Neville: Para los que quieran dejar volar su imaginación. Ya es todo un clásico.

"El guardián de los arcanos", Paul Sussman: Egipto, acción, intriga, aventura.... y una buenísima narrativa. Éste sería para... para los que se hartaron de Marías Magdalenas, Cálices encantados y personajes sacados de revista superpop.

"El curioso incidente del perro a medianoche", Mark Haddon: Para los que disfrutan con los pequeños detalles. La muestra de que algo sencillo, puede ser genial.

"No te muevas", Margaret Mazzantini: Un libro algo desgarrador, no apto para todos los públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno, ya te he dicho q no toi de acuerdo con La sonrisa etrusca ni El ocho, xo weno, hay gustos xa todos... xa pasar un buen rato, recomiendo Las cenizas de Ángela, Cien Años de Soledad, la trilogía de El médico, y más rayantes, El Alquimista. en fin, me encanta hablar de libros... hasta pronto!

Alv.

Susana dijo...

Quitando "El curioso incidente del perro a medianoche" el resto no los he leido. ¡Qué bien que alguien recomiende tantos libros y que no los haya leído! es que ya me quedaban pocos por leer...

Al final me tendré que leer la trilogía de El médico porque ya van varias personas que me hablan de ella. Tengo el primer volumen pero no sé si fue porque cuando trate de leerlo no tenía ganas o si la letra es demasiado pequeñita, edición de bolsillo, o si no me engancha la forma narrativa del autor pero no llegue ni al segundo capítulo... ¿Lo recomendaís?

Un saludo y mucho ánimo!!!