jueves, septiembre 21, 2006

Amor a la patria

¡Qué gracia me hacen los asturianos!. Ayer fue la noche de los fuegos artificales de las fiestas de Oviedo. Me habían hablado muy bien de ellos, de su espectacularidad, y todo eso... y la verdad tenían buena pinta, si no fuera porque el humo de las explosiones "OCULTÓ" los fuegos. Jamás en la vida había visto cosa semejante. Desde el cuarto petardazo no se pudo ver "nada de nada", creedme. cuando digo nada es nada. La gente protestaba, pero claro, ningún organizador podía poner un ventilador gigante para apartar la humareda. Un desastre absoluto. Pues bien, esta mañana por pura curiosidad visité las webs de algunos periódicos regionales, lgo tendrían que decir al respecto. Que risa me ha dado al ver que sueltan perlas como, aunque apantallados este año por el humo, los más adeptos no sólo disfrutaron de las clásicas palmeras -de hasta 200 metros de alto- sino que también se encontraron con un auténtico oleaje en el aire, acompañado por gigantes abanicos (ejem...), El cielo se iluminó entonces como nunca para dar paso al día grande (segundo ejem...), Llegó entonces la sección más esperada, la de la gran traca final llena de colores y petardeo (los periodistas tienen gran capacidad creative por lo que veo, porque colores no vi ni uno)... Amor a la patria

8 comentarios:

Alv dijo...

Lo del autobombo pasa en cualkier sitio de España... si la gente viajara más, se daría cuenta de q no son el ombligo del mundo...

Me alegra ver q has aumentao el ritmo de los post :-P... yo ayer actualicé mi blog.

Vaya tiempo está haciendo... esto parece Asturias! jeje... (no para de llover)

Mucho ánimo, q he visto q han aumentao en más de 200 plazas!! q bien!

Anónimo dijo...

Pos yo, ASTURIANA, confieso que lo de los fuegos no es una cosa que me llame la atención pero tb quiero comentar que mucha gente me contó que lo de este año había sido una pifiada, que no se había visto nada.Tb en La Nueva España leí comentarios de gente que se quejaba pero que vamos a esperar de este tiempo... Yo me perdí el concierto de La Oreja porque cuando ví la tormenta que caía y escuché (bajo el paragüas) "lo siento pero así no podemos seguir" creí que me daba un mal! y más cuando llegué a casa con 5 kilos de más! vaya tiempo que nos acompaña en las fiestas!!!
P.D. Quiero decir que no todos los asturianos estamos "subiditos" ni por Alonso ni muchísimo menos por Leti.

Anónimo dijo...

Yo el año pasado también fui a ver los fuegos y nos pasó algo parecido, se crea una nube de humo que no te deja ver bien los fuegos. Y bueno si están algo subidillos pero tienen de que presumir a mi Asturias me parecio un sitio muy agradable y la gente es muy acogedora.

Anónimo dijo...

acabo de ver tu direccion del blog en un foro de ya.com, y la verdad es q me ha gustado (el blog). yo tb soy estudiante de medicina (bueno, tu ya no), espero q te vaya muy bien alli por oviedo!

Anónimo dijo...

Hola Javier, yo tb soy una MIR asturiana, del grupo de las 7.30, felicidades por el blog pq está genial...yo y mis otras dos compañeras de piso tb hemos creado uno:http://cronicasdeoviedo.blogspot.com/...por si tb quieres compartir algún comentario...la verdad estaría genial y así podemos conocernos más gente...pq a veces me da la impresión que la gente no está muy por la labor en la acdemia y que a parte del estudio y la seriedad que requiere la preparación MIR pués alguna que otra sonrisa y charla nunca está de más. Un saludillo...veo que ya sabes el arte de la sidra....yo aún me pringo demasiado ;)

Anónimo dijo...

Y, no escribes hace rato...espero q estes dedicado al estudio. Ya falta poco asi q mucha suerte. Me gustó tu blog. Si no pasas el MIR, de pronto te dedicas a escribir ja ja

Anónimo dijo...

Muchísima suerte mañana!

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo pensaba que el apantallamiento de los fuegos era algo excepcional, pero no, este año, más de lo mismo, se creó una niebla artificial, que casi no encuentro mi casa para volver!!