domingo, julio 02, 2006

Inicio

Os escribo a todos desde un ciber tercermundista de Oviedo (con rebajas para MIR, eso sí), con una decoración propia de hostal de carretera que da miedo. Os contaré como fue mi gaduación y cosillas de Oviedo.
La verdad es que es imposible contar todo lo que se me pasó por la cabeza en toda la gaduación. Muchas experiencias vividas durante tantos años, de muy diversa naturaleza, que por fin quedan resumidas y pasan a formar parte del recuerdo más inmediato. El acto fue muy emotivo... destacando los tres discursos de mis compañeros, inolvidables. En el momento en que se entregaba la beca, aparecía proyectada en la sala una foto de cada uno de nosotros, de cuando aproximadamente tenía unos 5 años, e inmediatamente después se transformaba en la foto de la orla. También se expusierón fotos recopiladas de estos años, viaje a Cuba, fiestas, hospital... Creo que el Marañón ha dejado muy alto el listón...
Cambiando de tema. El fin de semana en Oviedo fue bastante curioso. El sábado después de que se fueran mis padres decidí hacer un test que tenía pendiente, sacrificando así la dermatología, que por el tema de la graduación no voy a poder mirar hasta la segunda vuelta (pero no es demasiado trascendental). El sábado noche comenzó en la Plaza del paraguas, donde nos tomamos unas sidras escalciadas por nosotros mismos (menudo negocio, de 10 botellas acabas bebiendo tan sólo 4)... Luego fuimos de pubs, todo muy divertido y rebajado para los MIR. Por fin, ser estudiante de medicina tiene una ventaja enorme.
Mañana comienzo el manual de Neumología. La verdad es que el grosor del manual asusta a primera vista, pero no dudo que será ameno y comprensible. Ya os iré contando, porque creo que voy a acabar muerto todos los dias de la semana.
Nada más que contaros. Animo, suerte y felicidad a todos. Nos leemos.

3 comentarios:

Alv dijo...

hola!!! mucho ánimo con neumo, yo la recuerdo con horror (xo era de CTO, claro, igual el tuyo es más ameno...) X cierto! error de lenguaje: ya no eres estudiante de medicina, si no, como poco, un opositor ;-)

x alguna razón q no llego a comprender, ahora tengo conexión, a ver q dura... hasta otra!!1

Anónimo dijo...

No te preocupes mucho por la neumo, al principio asusta pero Baladrón, no sé como consigue que sea una de las que mejor llevas. Supongo que lo de repetir y repetir ayuda mucho.
Si quieres un consejo por mi parte procura ir a todas las clases y seguir en lo posible sus pautas. Si ves que no te da tiempo a acabar la materia, tranquilo yo no conseguí acabar bien ninguno de los libros. Y aun así el MIR no me fue mal del todo, ya te digo aunque no acabes procura ir a clase porque es la forma más rápida de repasarlo todo rápidamente, si puedes haz los test porque también es una forma de ver la materia rápida.
Y si tu cuerpo y mente lo aguanta ve a alguna de las correcciones de los simulacros.
Bueno son cosas que yo hice y que me fueron bien y sobretodo descansa todos los domingos (si puedes hacer alguna excursión mejor) que puedas y consigue algún ratito los días entre semana merienda, cena,... Y a mi me fue genial ir un par de horas a hacer deporte, desconectas y te descontracturas.
Bueno me estoy alargando en fin tu ya irás viendo como te va mejor. Mucho ánimo.

Javier dijo...

hola a todos, y gracias por escribir. Gracias por los ocnsejos, son muy bien recibidos. La verdad es que el ritmo de estudio es bastante agotador. espero aguantar, todavia me esta costando mucho seguir el ritmo, incluso en determinados momentos de la clase de Baladron (a decir verdad bastantes) me es imposible seguir su ritmo... es acojonante!!!