jueves, junio 15, 2006

Biblioteca subgeneris

Habitualmente estoy yendo a la biblioteca de mi facultad por las mañanas para, de esa forma, obligarme a madrugar. Bueno, estudiar es lo que hago y no tiene mayor misterio, pero es que me han pasado dos cosas, cuanto menos curiosas.
1ª anécdota distrayente
Estaba concentrado en mis apuntes cuando de repente alguien me toca el hombro, tardo unos segundos en reaccionar, hasta que me doy cuenta del tipo de ser que tenía al lado. Me pregunta, ¿estudias medicina?, yo le contesto que sí (qué si no). Entonces, empieza a lanzarme, libro en mano, una serie de argumentaciones sobre el ADN. Yo flipando, más atento a su indumentaria y a su aspecto, ciertamente algo esquizotípico, y con mi paciencia algo desquiciada, le digo, vamos a ver, ¿qué es exactamente lo que quieres saber?. Y el tio me dice, quiero saber de donde obtiene la policia ADN para identificación de cadáveres. Ese es quizás el momento exacto en que uno no sabe qué responder, y a la vez que empiezas a soltar una retaíla de chorradas, no dejas de pensar en cuál es el propósito o quehacer inmediato del ser en cuestión.
2ª anécdota distrayente
Seguro que estando en la biblioteca, más de uno, habréis pillado a fulanito de al lado mirando de reojo vuestros apuntes. Esta vez fue a más. Una niña me pregunta que qué estaba estudiando, yo le digo que trauma, y entonces ella y su amigo de estudio (fisioterapeutas ambos) me preguntan muy animosos ellos, si el peroné asciendía o descendía con la dorsoflexión del pie. Yo dudaba. Les dije que no estaba seguro, y que sólo sabía que la morataja tibiofibular del tobillo se cerraba en la dorsiflexión. No me preocupaba en absoluto no saberlo, pero ella suelta de repente un, "te pille" ,entre risas, qué más vandría haberse guardado. Porque uno no está para tonterías en estas fechas. Quise imaginar un libro estampado en su cabeza con un post-it en el lomo que dijera "búscalo lista".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué si el peroné asciende o desciende con la dorsoflexión del pie?

A quien carajo le importa... XD

Anónimo dijo...

De todas formas:

La dorsiflexión también produce la traslación posterolateral y la rotación externa del peroné, con un movimiento vertical mínimo.

http://www.traumazamora.org/articulos/frtobillo/frtobillo.html

Vaya chuminadas de preguntar...

Ul dijo...

hola javi..

a mi tambien me pasaron cosas parecidas...

el domingo, el tio de al lado tb me toco el hombro, me saque los cascos y me pregunto si estudiaba medicina...y me pregunta q si con los nervios se mea mas¡¡le contesto, me pongo los cascos y sigo a lo mio..a los 10 min me pregunta si por eso tb duelen las encias...al final segui hablando con el y es majo, pero vaya forma de entablar conversacion...

ahora estoy estudiando derma, y la tia q tenia al lado, estudiante de derecho, puso sus apuntes a modo de biombo para no ver el fiztpatrick...

vaya chorradas pregunta la gente, no entiendo pq esos piques.
mucha suerte con trauma¡¡

Anónimo dijo...

hola javi!!!!!Soy belén!!!!
que cosas pasan en la facultad de medicina,jaja!!
es que hay gete muy rara, a ver si el pavo ese habia salido del anatómico forense...además, todos sabemos que la biomecánica no importa a nadie, total si te cae con el brazo en antepulsion e hiperextensión te puedes romper cualquier parte del mismo,siempre el mismo mecanismo!!!!
en fin, que mucha suerte para nuestro último examen!!!

Javier dijo...

je je je...

Anónimo dijo...

Menos mal que esa pregunta no me la hicieron a mí, porque en fechas de exámenes muerdooooooooo.... y cierta persona de podría haber tragado el primer libro tocho que pillara a mano sin pestañear!! SUERTE CON TRAUMA DR PÁRAMO!!!!

Javier dijo...

gracias sofi...

Anónimo dijo...

Como bien sabes yo hubiera soltado un comentario del tipo... ¿por qué quiere saber algo como eso alguien de fisioterapia? Si con manosear la espalda os vale... Así se hubieran ido y me hubieran dejadao en paz. Aparte de que el peroné si hace algo, es subir, pero poco. Si hubiera optado por decir eso hubiera mantenido tal afirmación hasta la muerte. Antes muerta que de rodillas ante un fisio-terapeuta ocupacional-enfermeera.
Por si no lo has pillado soy SONSY