martes, marzo 28, 2006

Reality ECOE

¿Qué hay, lectores?, escribo para contaros como ha sido el curso que nos ha preparado la facultad para que la ECOE no nos pille tan "verdes"".
Lo primero ha sido enfrentarnos a un paciente ficticio que, en mi caso, interpretaba un abdomen agudo. Pues nada, le he diagnósticado una apendicitis aguda y he realizado un informe para derivarla al hospi. En la sala estaba la paciente, un evaluador y yo. Me he puesto algo nervioso, no porque no supiera defenderme sino por tratar de aguantar la risa con todas mis fuerzas...
Durante la segunda parte de las clases, nos han refrescado la memoria de cómo se realizan prácticas sanitarias tan básicas como sondaje vesical, venopunción y tacto rectal, todo ello realizado sobre unos maniquíes muy "apañaos". Ha sido todo bastante provechoso, no sólo para la ECOE, sino también para que dentro de un año no nos "brotemos" en la urgencia. Nos leemos.

Fantástica sonda foley para sondaje vesical

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi! Leer tus reflexiones sobre el ECOE me ha despertado esos recuerdos de cuando en 5º nos hicieron el examen práctico de obstetricia según esta modalidad. Sólo decirte que lo que tú cuentas es una maravilla comparado con el desastre que vivimos nosotros. Eso sí, ahora tengo un diplomita (en folio cutre e imprimido en blanco y negro) que "acredita" que tengo un ojo clínico pa eso de detectar embarazos ectópicos... Nos pusieron en la planta del hospi una especie de recorrido que más bien parecía el gran prix. ¡Qué recuedos aquellos!

Ul dijo...

hola javi¡¡¡

q suerte que os tengan que refrescar como se hace un sondaje vesical y demas...porque a nosotros nos lo tendran que explicar¡¡menos mal q como dijo el decano ayer, somos la quinta mejor facul de medicina de españa...como seran las demas...jajaja..no se lo cree ni el¡¡