jueves, marzo 09, 2006

Maestra Rowling

Nunca he sabido, ni creo que sepa jamás, cuáles son los requisitos que dignan a alguien de ser galardonado por un premio Nobel. De lo que estoy seguro es de que un autor de best-sellers, por muy buena calidad literaria que tengan sus libros, puede olvidarse de ganar uno de estos premios, a menos de que esté soñando. ¿Qué es el mérito Nobel?, ni idea.
Pues bien, hablando de mérito, ¿no creéis que una mujer que consigue embaucar a millones de niños para que lean libros de 400-800 páginas es digna de ganar todos los premios del mundo?. Dejemos a un lado las películas, el marketing, la publicidad y los videojuegos. Pensemos en Harry Potter como en una obra literaria de bastante calidad (tanto argumental como narrativa) que incita a la lectura, a mayores y enanos, a chinos y peruanos, a todo el mundo. ¿No dicen que leer es bueno?. Pues a ver si se empieza a premiar a aquellos que hacen el bien, y se deja de hurgar en su bolsillo. No me importa que J.K Rowling se forre, me importa que escriba tan bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo me he enganchado a las películas y no me leo el libro porque bastante faena tengo con los de CTO x'D
Que esos de narrativa, pero de terror x'D

Esto pasa lo mismo que con la música. Parece como si la comercial fuera menos "auténtico" o de "menos calidad", cuando la mayor parte de las genialidades de la historia han sido siempre obras muy populares.

Anónimo dijo...

Hola javi,soy Olalla, nunca habia visto tu blog, pero ahora que lo he descubierto te dejare algun mensajillo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión acerca de Harry Potter, lo dice una que se ha comprado todos los libros, el último en inglés, para no tener que esperar a que lo sacaran en castellano, y que se ha visto todas las peliculas y algunas mas de una vez...en fin, creo que hablo con conocimiento de causa...
a ver si nos vemos por madrid.
Besos

Javier dijo...

Joder!!! Oliii. Y como has dado con mi blog?¿?, de chiripa?. Espero que te vaya bien el curro. Ya sabras que voy a Oviedo con Carlos... a ver que tal va la cosa, estoy bastante motivado. pero ahora a sacar la carrera, que quedan unas pocas cosas. Je je. Besos

Javier dijo...

Ah, por cierto, "mas alla del mir", ¿a que eperas a leer los libros?. Son mucho mejores, de verdad...
La gente de mi clase esta bastante contenta con los manuales de cto, al parecer son muy explicativos y te dejan pocas dudas.
Sobre la musica tb esoty de acuerdo. Lo que vende muchas veecs se menosprecia, pero porcentualmente me juego el cuello a que hay mas calidad en todo aquello que llega a mas publico...

Anónimo dijo...

Javier, enhorawena x tu blog, estoy de acuerdo en casi to lo q dices. Te he escrito un comentario en el post anterior. Ánimo!

Javier dijo...

gracias panaceo... entonces doy por hecho que seguiras visitanodme... nos leemos. ciao

Anónimo dijo...

Hola estudiante!! animos que sexto lo tienes ya chupado, supongo que ahora empezando con la trauma que es el ultimo toston!!

Para mi fue el ultimo examen de la carrera, el ilustrisimo Vaquero no nos hizo parcial en febrero asi que no veas el estres y la panzada a estudiar!! pero bueno todo pasa :P

De J. Rowling, que decir... uff que me arrodillo. Que mujer! que historia! que libro! que pelis! me parece increible que una escritora se convierta en una de las personas mas ricas del mundo con la hisotria de un pekeño mago!! es de coña!

Ya puse un post al respecto!! el del 4 de diciembre :)

No se linkearte el post de ese dia :( asi que si tienes curisidad tendras que ir a buscarlo!

Pero si que te copio el texto

"Ahora una pekeña historia, de la vida de una mujer. Con una vida nada facil, perdio a su madre por la esclerosis multiple, supero un divorcio y muchos problemas economico. Y de repente un dia, su vida empezo a mejorar, ese dia fue un dia de 1997 todavia no hace ni 10 años, que la vida de esta mujer que se preocupaba de pagar las facturas cambiara por completo. Hablo de J. Rowling. Al a que hicieron firmar con las iniciales J. K para que no se supiera que era una mujer. Y ahora es la persona mas rica de reino unido, increible no??

Pues ayer fui al cine a ver una adaptacion cinematografica de una de sus creaciones. Harry Potter y el caliz de fuego. Una superproduccion de 157 min del joven mago ya adolescente. Todos los efectos especiales, los paisajes mas alucinantes, todo basado en la obra de Joanne. Porque ella se llama Joanne, no J. K. La K la puso por su abuela. Bueno una historia fascinante en la que pensar. Primera mujer escritora que se hace multimillonaria, en los tiempos que corren. Un libro para niños... es increible o no? Por cierto la peli en Español esta fatal doblada."

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO con todo, el último libro no es el mejor pero promete mucho para el proximo, las pelis impresionantes...