domingo, marzo 26, 2006

Como "la Movida", ninguna.

Este fin de semana visité Córdoba con unas buenas amigas, también potenciales médicos, y la impresión de la ciudad ha sido bastante buena. La verdad es que Córdoba no deja de ser un pueblito turístico que presume, eso sí, de un sutil aroma de azahar y de constatar que los musulmanes eran unos grandes artístas (siendo actualmente para muchos meros fanáticos y depravados).
Sobre la marcha de Córdoba prefiero no dar demasiados detalles, me limito a decir que Madrid es única, en lo que a diversión de refiere, y que "su movida" bien ha merecido ser considerada como algo más que ocio, es historia. Historia que sigue existiendo y que ojalá podamos disfrutar por mucho tiempo...porque si "de Madrid hemos de ir al cielo", si lo hacemos con una sonrisa, mucho mejor.
os dejo una foto de los arcos de la mezquita

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! q alegria cdo he visto un post sobre mi ciudad... y q desilusión cdo más de la mitad del texto está dedicado a Madrid...

Está claro que en cuanto a marcha, Madrid es única, creo q lo que hay que buscar en cada ciudad es su encanto particular, y en el caso de Córdoba, no es la marcha, es un sitio más tranquilo... no sé x donde te llevaron tus amigos, xo la próxima vez, di q te lleven x el Vial, q son todo pubs de diseño y muy buen ambiente, xq si te llevaron a Ciudad Jardín, hay q dar gracias si no te echaste a llorar...

En cuanto a lo de q es un pueblito... pues si la comparas con Madrid, no solo Córdoba, si no 48 de las otras 49 capitales te lo parecerán... x otra parte, seguramente te habrán llevado x el casco histórico, q al ser Patrimonio de la Humanidad no se puede tocar y parece un pueblo de hace siglos, xo bueno, espero que tengas más ocasiones de conocer con más tiempo mi tierra y descubras más encantos que la Mezquita... te recomiendo q vengas en mayo.

X cierto, q a mí tb me encanta Madrid, de hecho en un par de meses creo q viviré allí, xo creo q están mal las comparaciones, me gusta quedarme con lo bueno de cada sitio.

Hasta otra!

Javier dijo...

Hola panaceo. Lo primero, espero no haberte ofendido, je je je. Uno se puede sentir algo molesto al oir cosas desagradables de su tierra, pero creo que no dije tantas cosas negativas de de Córdoba. Al describirla "como un pueblito" no me referia al número de habitantes ni al tamaño, sino a sus enrevesadas calles, sus fachadas, sus casas bajitas, sus fuentes, sus iglesias, su asfaltado... no sé, quizás peco de incultura por no concer demasiado bien la urbanística andaluza o presumo de sabiduría por haber visto muchos pueblos. Bueno, el caso es que Córdoba me gustó, creo que no lo puse claramente. Quizás no debí haber hecho comparaciones, pero es que toda mi vida, por vivir en una ciudad provincial castellana he visto que las comparaciones son el único método para seguir avanzando, en cualquier cosa...
Siento haberte molestado, de verdad... y me alegro de que se diga lo que se piensa en los comentarios. Así todos sabremos más.

Anónimo dijo...

bueno, no soy objetiva, soy Málagueña y hasta ahora no he conocido ningun lugar con mejor marcha q la Costa del Sol, en ciudades como Torremolinos, Fuengirola y especialmente Benalmadena, esta lo más marchoso de España, o por lo menos hasta loq yo conozco. Supongo q pa encontrar la marcha lo mejor es ir con alguien de la zona, q te guie, pq por ejemplo seria logico q hubiese más marcha en la cápital, pero por ejemplo por aki no es asi. Personalmente la marcha de Madrid no me va para nada, y en lo q respecta a Cordoba, es una ciudad muy bonita, pero no pa ir de marcha. Ahora, esos si, si lo que te gusta es ir de cañitas y tapas, como Granada na de na.