jueves, septiembre 21, 2006
Amor a la patria
¡Qué gracia me hacen los asturianos!. Ayer fue la noche de los fuegos artificales de las fiestas de Oviedo. Me habían hablado muy bien de ellos, de su espectacularidad, y todo eso... y la verdad tenían buena pinta, si no fuera porque el humo de las explosiones "OCULTÓ" los fuegos. Jamás en la vida había visto cosa semejante. Desde el cuarto petardazo no se pudo ver "nada de nada", creedme. cuando digo nada es nada. La gente protestaba, pero claro, ningún organizador podía poner un ventilador gigante para apartar la humareda. Un desastre absoluto. Pues bien, esta mañana por pura curiosidad visité las webs de algunos periódicos regionales, lgo tendrían que decir al respecto. Que risa me ha dado al ver que sueltan perlas como, aunque apantallados este año por el humo, los más adeptos no sólo disfrutaron de las clásicas palmeras -de hasta 200 metros de alto- sino que también se encontraron con un auténtico oleaje en el aire, acompañado por gigantes abanicos (ejem...), El cielo se iluminó entonces como nunca para dar paso al día grande (segundo ejem...), Llegó entonces la sección más esperada, la de la gran traca final llena de colores y petardeo (los periodistas tienen gran capacidad creative por lo que veo, porque colores no vi ni uno)... Amor a la patria
jueves, septiembre 14, 2006
Una de libros
Hace mucho tiempo que no cuento nada. Por un lado la falta de ganas, por el otro... por el otro, todo lo demás. Este pasado Jueves fui a Madrid, para solucionar todo el papeleo (imprescindible) para poder hacer el MIR y, aprovechando la salida de Oviedo, decidí pasar unos días en mi casa. Es extraño pero parece que he estado fuera más tiempo, esto de Oviedo es como un universo paralelo. Todo transcurre a otro ritmo, con otra marcha. Mañana me reincorporo a la rutina ovetense, veremos que pasa.
El otro día, un compañero me pidió que le recomendara un libro. Me gusta mucho leer y sé de bastantes libros, no sé si buenos, pero sí bastante recomendables. Lo curioso es que no se me ocurrió ninguno, me quedé en blanco, y me fastidió mucho. Aprovecho ahora, sabiendo que al comenzar septiembre la gente retoma viejos hábitos, para recomendar unos cuantos libros.
"Estaciones de paso", Almudena Grandes: Para aquellos que quieran leer proximidades, realidades, sentimientos, vida.
"La sonrisa etrusca", José Luis Sampedro: Para los escépticos, que dejaron de creer que un libro puede emocionar.
"Alí en el aís de las maravillas", Alberto Vázquez-Figueroa: Para los que quieran divertirse un poco. Un libro que es puro entretenimiento, divertido y mordaz.
"El Ocho", Katherine Neville: Para los que quieran dejar volar su imaginación. Ya es todo un clásico.
"El guardián de los arcanos", Paul Sussman: Egipto, acción, intriga, aventura.... y una buenísima narrativa. Éste sería para... para los que se hartaron de Marías Magdalenas, Cálices encantados y personajes sacados de revista superpop.
"El curioso incidente del perro a medianoche", Mark Haddon: Para los que disfrutan con los pequeños detalles. La muestra de que algo sencillo, puede ser genial.
"No te muevas", Margaret Mazzantini: Un libro algo desgarrador, no apto para todos los públicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)