domingo, mayo 14, 2006

San Isidro

Bueno, como buen empadronado en Madrid capital, no está de más que mencione a este santo, patrón de la capi y de sus fiestas. La biografía del santo es muy completa y documentada, tanto o más que la de muchos reyes de esa época, siendo bastante probable que la curia dejase volar su imaginación como buenos novelistas que han venido siendo.
Isidro (síncope de Isidoro), nació a principios del siglo XI, en el reinado de Alfonso VI, en una pequeña aldea llamada Mayoritum (adivinad en que se ha convertido... en la mayor sede de Cortes Ingleses de España, guau). La vida de éste humilde labrador bien podría ser un cómic de Marvel, la Iglesia habla de milagros, yo hablaría de superpoderes. O si no, como explicáis esto: Varón, de edad media, consigue salvar a su hijo, tras precipitarse éste a un pozo, haciendo que el agua suba hasta la superficie. Se habla de otros muchos milagros. Uno muy curioso es que, el muy simpático, contrataba a ángeles para que harasen las tierras de su amo mientras él se dedicaba a rezar (muy práctico, demostrándose una vez más que a los ángeles asexuales les sobra el tiempo).
Bueno, sobre las fiestas, poco que decir, quizás son algo ¿breves?. Compararlas con otras fiestas patronales puede ser una equivocación, ya que cada una tiene su punto, pero vaya, que no es lo mejorcito de Madrid.
PD: Si alguien ha podido sentirse ofendido por la "guasa" con la que me he expresado, le pido discúlpas, pero entended que de vez en cuando un toque de humor es bastante sano (aunque las caricaturas de Mahoma no suscitaran muy buen rollo). Nos leemos.

2 comentarios:

Alv dijo...

vaya! no me imaginaba q lo último q iba a leer hoy antes de acostarme es la historia de un Santo! jeje... xo es curioso, mu curioso...
Pos nada, q pases muy buen día de San Isidro, como buen madrileño (adoptivo) q eres...
Ahora me ha picado la curiosidad, miraré la biografía de algún q otro santo, sobre todo pa ver q tipo de milagros les achacan :-)

Weno, pos eso, wena semana!

bye!!!

Anónimo dijo...

Feliz día de San Isidro!