jueves, mayo 18, 2006

Preventiva

Esta mañana hice el exámen de Medicina preventiva. No me ha salido nada, pero nada bien, os cuento. El exámen (o Reunión colectiva de fin de curso, como el profesor lo llama) consta de 50 preguntas, de las cuales tienes que acertar 40 para aprobar. La nota máxima a la que puedes acceder es un notable, para sobresaliente el profe imbécil nos obliga a ir a la repesca de Junio (pero bueno, lo de sobresaliente como que no me lo planteo). En principio el tio solía repetirse con las preguntas, pero horror!!!, este año no ha habido suerte. La tónica general de la gente al salir del exámen era de estupor, sorpresa y muy, muy mala leche. En fin, no se ha portado bien, así que creo que estaremos unos cuantos en junio haciendo repesca, a menos que levante la mano.

PD: Una pregunta dirigida a la gente andaluza. ¿es común en andalucía confundir la "s" y "c" a la hora de escribir?, ¿o es qué definitivamente nuestro profesor es idiota del culo?

11 comentarios:

Alv dijo...

Ayer fui a la feria de un pueblo de aquí al lado, y un tipejo q hacía llaveritos con fotos, tenía un cartel: SE ASEN FOTOS Y LAS PONEMOS EN LLAVEROS. ahí qda eso...

Javier dijo...

Ya , pero seguramente que ese buen hombre no ha tenido acceso ( o no ha querido) a una preparacion academica. Vamos, que un catedrático de Medicina Preventiva cometa faltas de ortografia de ese tipo o diga cosas como "ipidimiologia" es muy fuerte...

Anónimo dijo...

Suerte con el examen quien sabe si a todos os ha salido tan mal... Yo el año pasado sali también muy preocupada del examen el profesor lo hizo para que no nos diera tiempo, y claro no me dio.
Lo de las faltas es común a muchos profesores pero luego se quedan como anécdotas de la carrera e incluso hacen gracia. Que sería de nosotros sin las Grrnefritis (no sé como escribirlo..) de nuestro profe de nefro.

Alv dijo...

Uno de los cirujanos más reputados del hospital vino a darnos un seminario,y lo primero q escribió en la pizarra fue: Cirujía. Toma ya, patada al diccionario, a su profesión, y cachondeo generalizado entre los sufrido alumnos...
Un fallo lo tiene cualquiera, xo confundir el nombre de tu PROFESIÓN... hay gente pa to...

bye!!!

Anónimo dijo...

Hola Javi... no te preocupes por la preven, que seguro que si no es ahora... será en junio. Yo ya tengo miedo del año que viene... el "reencuentro" con Domínguez Rojas! jajajajaajjaa
El otro día hice el examen de cirugía, 30 segundos por pregunta... 100 preguntas en 50 minutos, y la mayoría casos clínicos... fue horroroso... es que creo que ni apruebo... pero bueno... Por qué a veces les da por jorobar?? No tuvimos bastante en las preclínicas???

En fin... me voy a hacer la bolsa, que este finde tengo boda... BESOTES Y NOS LEEMOS!!

Anónimo dijo...

Hola

Si eres un estudiante de Medicina, te invito a conocer el sórdido submundo que te espera en cuanto llegues a la sanidad pública.

Te lo cuento en mi blog

http://drgandolfi.wordpress.com

DrGandolfi, médico adjunto

Un saludo

Javier dijo...

gracias doctor G, tu blog es muy interesante... Me he divertido muhco leyendo tus mensajes. Volvere a pasarme en otro momento... thanks.

Anónimo dijo...

hola javi, animo que seguro que el examen no ha ido tan mal, conociendote...
yo andaluza no soy, pero despues de algo más de un mes en algeciras te puedo decir que lo de la "c" y la "s" es casi lo de menos, vamos que hablan otro idioma. Sin ofender a ningún andaluz pero es que no hago más que oir cosas como: contra mas... , 25 de grados y cosas similares.
Anecdota graciosa: la bebida refrescante conocida como 7up(lease seven up) a pasado a llamarse "siete u" o "zup" según convenga. Todo sea dicho, creo que esto tenía más que ver con la persona que lo dijo que con la región.
Bueno javi, un besillo y animo con la recta final.
Oli

Anónimo dijo...

Hola!!

El colega de preven es la leche! el año pasado dejo a algunos para septiembre asi que no te fies!! Con nosotros funciono guay el peloteo y a los que fuimos a clase no tuvimos ningun ningun problema!!

El colega desia sumo de naranja y cosas asi que nos lo pasabamos pipa jeje.

Yo ya he firmado y estare por alli desde el martes!! Ya ire contando!!

Tu animos que 6º solo es un tramite mas en tu camino para por fin ser medico y ejercer!!!

Javier dijo...

olalla, me parto con lo que cuentas. No hay palabras para la anecdota de ZUP. ja ja ja. Espero que todo te siga yendo bien por Algeciras... besos

Hola Jeckyl, yo no me fio ni un pelo de este hombre. Lo peor de todo es que no me queda nada claro eso de que se acuerde de todos los que vamos a clase. Una chica llego tarde al examen, siempre habia ido a clase, y no la reconocio, la pidio que le enseñara el carnet y todo. Fijate si es huevon que el examen fue a las 7:30 de la mañana, y la correcion, mañana, vuelve a ser a esa hora. Que simpatico... creo que vamos unos cuantos a la recu de junio. Pregunto muchas que cosas que no venian explicadas en sus apuntes desastrosos.

Ul dijo...

mucho animo javi¡¡¡¡

septiembre llega antes a mi vida...exactamente el 1 de junio, fecha alternativa a la convocatoria de septiembre de preventiva¡¡

voy fatal de tiempo¡¡tuve ayer trauma y reuma y reuma me salio fatal¡¡
besos¡